“Me voy a morir abuelita, me pegaron bien feo las niñas” | NVI Noticias Pasar al contenido principal
x

“Me voy a morir abuelita, me pegaron bien feo las niñas”

Foto(s): Cortesía
Redacción

Morelia, Michoacán.- Varias niñas de primaria, además de un niño, golpearon a un pequeño de 11 años, que cursaba el sexto grado en la Escuela Primaria Felipe Tzintzun, ubicada en el pueblo de Opopeo, en el municipio de Salvador Escalante, Michoacán. El menor, identificado como Miguel Ángel, murió a causa de los golpes antes de que recibiera atención médica.

 

Información proporcionada por autoridades señalaron que el martes día de la tragedia los padres de familia tenía una reunión en el plantel Miguel Ángel, regresó a su salón después del recreo, y fue cuando sus compañeros los golpearon hasta dejarlo inconsiente.

 

 

“Le andaban pegando las chiquillas, lo aventaron a la pared, lo andaban apachurrando, se desmayó y un niño grandote que le dicen "Gemelo" lo levantó del pescuezo; saltaban sobre él y le daban de patadas”, narraron algunos compañeros del menor.

 

 

El niño fue auxiliado por el director de la escuela, quien a bordo de su vehículo lo trasladó con un médico particular, quien aconsejó ingresarlo al Hospital Civil de Pátzcuaro.

 

 

 

 

 

 

 

 

nino2.jpg



 



 

 

Escuela donde sucedieron los hechos. Foto: La Voz de Michoacán.

 

 

 

 

 

¿Qué tienes papito?

 

 

Reporteros de La Voz de Michoacán acudieron al sepelio del menor donde lograron entrevistar a la madre del menor quien señaló lo siguiente.

 

 

“Estaba en la junta, faltaban como diez a la seis para que se acabara, una niña, me dijo que a mi niño le habían pegado afuera, me bajé rápido las escaleras, el director tenía a mi niño sentado porque estaba desmayado y le estaban poniendo alcohol con un algodón en la nariz. Mi niño estaba suelto y le dije: ¿Qué tienes papito? Y me contestaba: Nada, nada y el director dijo: Vamos a llevarlo al médico señora. Le dije: Sí ¿A dónde? Aquí cerca para rápido, me contestó.

 

 

Le fue a comprar un agua, el director y el niño se sentó ahí afuera del doctor y lo metí, estaba desmayado, el doctor le picó un dedo que para lo de la azúcar, lo subió a la camilla, pero dijo que no tenía nada que nada más se había desmayado porque no había comido bien, por el sol o por lo que hubiera comido, el doctor lo tuvo ahí”.

 

 

“Dicen que se ahogó, pero no es la de ahí, porque si no entonces para qué se lo llevaron de Pátzcuaro hasta Morelia, no tenía golpes dicen y él estaba rasguñado de aquí y tenía otro golpe acá, un niño lo tenía recargado a la pared en la escuela y las chiquillas le empezaron a pegar”.

 

 

Asimismo se informó que la abuelita del menor estuvo junto a él y lo que el menor logró decirle que sentía que se quemaba. Asimismo que todas las niñas le habían pegado bien feo.

 

 

" Me voy a morir abuelita, me voy a morir, porque me pegaron bien feo las niñas, en ese momento estábamos con el médico y el médico también oyó”, señaló la abuelita.

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.