Construir un nuevo Oaxaca, propone Alejandro en Nopala | NVI Noticias Pasar al contenido principal
x

Construir un nuevo Oaxaca, propone Alejandro en Nopala

Foto(s): Cortesía
Citlalli López Velázquez

SANTOS REYES NOPALA, Oax.- En su segundo día de recorrido por la costa oaxaqueña en busca del voto ciudadano, Alejandro Murat Hinojosa llegó hasta la cuna de la región chatina para empeñar su palabra de construir un nuevo Oaxaca en el que haya inclusión, productividad y desarrollo regional, seguridad, modernidad y sustentabilidad, el domingo 5 de junio, con su sufragio, los oaxaqueños lo llevarán a la victoria.
“Vengo a pedir que el día de la elección acudan a las urnas para que nos ayuden a ganar y a hacer la victoria a favor de Oaxaca y sacar a un gobierno omiso que no ha atendido las demandas de la gente”, manifestó el candidato de la coalición Juntos Hacemos Más al gobierno del estado.
En un nutrido acto político, se comprometió a cambiar el destino y la realidad de la región y a construir aquí la universidad intercultural para los pueblos chatinos.
A su llegada a este municipio fue recibido con sones y chilenas, aplausos, porras y consignas de apoyo en el cruce de los cuatro caminos, de donde caminó hasta la avenida Hidalgo en el centro de la población para encabezar un multitudinario acto político que mostró la fuerza del PRI esta región.
El candidato de la alianza del PRI-PVEM-Panal saludó de mano a jóvenes, niños y tatamandones de la comunidad. Ahí estaban los hombres chatinos que vestían el traje típico de Nopala, camisa y calzón de manta, sombrero negro, huaraches de tres agujeros, mientras las mujeres lucían su blusa bordada, enagua con encaje, un fajo terminado en picos, su inseparable rebozo negro y sus trenzas detenidas con vistosos listones de colores.
Aquí Alejandro se comprometió a modernizar la carretera que comunica a Santos Reyes Nopala con Santiago Yaitepec, Santa María Temaxcaltepec y Santa Catarina Juquila, que se encuentra en deplorables condiciones, según lo constató durante su recorrido de más de una hora a esta población.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.