Pasar al contenido principal
x

Encuentro de economía social en El Llano

Foto(s): Cortesía
Redacción

Oaxaca.- Vendedores de amaranto, artesanos de barro negro y alebrijes, tejateros, chocolateros y mezcaleros fueron algunos de los expositores que se presentaron en el primer Encuentro Estatal de Economía Social, el cual se celebró en el Parque Juárez El Llano, donde se instaló una feria que promocionó los productos de más de 40 empresas sociales apoyadas por el Instituto Nacional de la Economía Social (INAES).


Fueron 78 millones de pesos los que el instituto invirtió a los proyectos de los expositores, quienes subieron al escenario para dar el testimonio de cómo han sido apoyados sus comunidades a través de la inversión federal, la capacitación y la instrumentación de los proyectos.


Por ejemplo, está Agustín Salinas de la Rosa, un productor de papaya y otros productos agrícolas, quien junto a un grupo de cinco beneficiados recibió la cantidad de 400 mil pesos, de los cuales 300 mil fueron para instalar un sistema de riego y los demás para insumos. El resto fue destinado para la capacitación de un ingeniero que los apoyará en producción y las nuevas técnicas agrícolas.


“No sólo ha impactado a nuestro grupo, también ha apoyado para que trabajen niños y adultos de nuestra comunidad… dirán que por qué a los niños, pero que aprendan desde abajo hasta arriba, como nosotros, es bonito, inducirles el trabajo”, afirmó Salinas de la Rosa, quien agradeció al delegado de la INAES, Margarito Pérez Luviano, quien destacó que exponer los proyectos familiares y las empresas sociales permiten la inclusión de las personas a las áreas de producción, de financiamiento y las sociales.


“Hay un razón particular para invitar a los medios de comunicación porque uno de los objetivos que marca la Ley de Economía Social es precisamente hacer visible el sector social de la economía”, afirmó el delegado.


Este encuentro estatal formó parte de las actividades que realizaron múltiples dependencias por la Cruzada Nacional contra el Hambre 2016: el Programa de Inclusión Social (Prospera), el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros, la Secretaria de Desarrollo Social, los representantes de Liconsa y Diconsa, el Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros y la Universidad Tecnológica de la Mixteca.


 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.