Pasar al contenido principal
x

En 2 meses, vuelos de Oaxaca a Mérida, Tuxtla y Tabasco

Foto(s): Cortesía
Redacción

Visitar Mérida, Tuxtla o Villahermosa será más rápido pues la ruta aérea Oaxaca-Mundo Maya iniciará operaciones dentro de dos meses, el 8 de mayo, anunció la Secretaria De Turismo y Desarrollo Económico.


Para mencionar la fecha en que despegarán los primeros vuelos a las ciudad del sur, el subsecretario de desarrollo y promoción turística de Oaxaca, Javier Portillo Vergara, señaló los antecedentes para que este proyecto se consolidara tras dos años de espera


La ruta de vuelo se gestionó el 14 de marzo de 2014, cuando aún era el secretario José Zorrilla de San Martín Diego, en ese entonces el vuelo planeaba aterrizar también en Cancún, pero se declinó. El proyecto fue negado por Aeroméxico meses después, ya que las flotillas y la disponibilidad de los aviones no serían suficientes para la ruta.


“Fue hasta el 20 de abril del año anterior que el gobernador del estado, Gabino Cué Monteagudo, se reunió con el director ejecutivo de Aeroméxico,Andrés Conesa Labastiad, para reiterar la petición de conectar a Oaxaca con los estados del sur y sureste. El 19 de febrero a través de Aeromar se retomaron las propuestas y es el 17 de marzo que realizó la presentación oficial de la ruta”


Ángela Hernández Sibaja, secretaria del STyDE, afirmó que en esta administración tendrán que consolidar las 10 rutas turísticas que estableció la secretaria. Además anunció que “Chiapas, Tabasco y Yucatán romperán el esquema de que no existe la conexión entre los estados del sureste. A partir del 8 de mayo tendremos la oportunidad de tener esta conectividad, que generará más afluencia turística”

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.