Arrestan a profesor y líder del FALP en Oaxaca | NVI Noticias Pasar al contenido principal
x

Arrestan a profesor y líder del FALP en Oaxaca

Foto(s): Cortesía
Redacción

OAXACA.-  El líder del Frente Amplio de Lucha Popular (FALP), Gervasio García Martínez fue detenido la tarde de este lunes por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones de la Fiscalía General del Estado.


Autoridades estatales informaron que el  profesor fue aprehendido sobre la calzada Héroes de Chapultepec cuando le ejecutaron una orden judicial por la supuesta comisión del delito de despojo agravado, según consta en el expediente penal 118/2012 radicado en el Juzgado de Tlacolula.


DENUNCIAS DE CORRUPCIÓN
En mayo del 2014 miembros de la Comisión Política Estatal del Frente Amplio de Lucha Popular (FALP) denunciaron públicamente a su líder Gervasio García Martínez por apropiarse que liberó a su favor el gobierno federal y estatal para la organización.


En aquella ocasión señalaron que Gervasio se adueñó de la tesorería de la organización para comprarse camionetas y vehículos de lujo, así como para viajar a lugares exclusivos y financiar los estudios de sus hijos en escuelas privadas de España.


Una de las denunciantes señaló que su líder recibió 7 millones 500 mil pesos de un programa de empleo para repartir mil 200 pesos a cada uno de los militantes, pero en vez de eso solamente dio una licuadora de 200 pesos a unos cuantos.


ACOSO A REPORTERA
En 2014,  el líder de la organización amenazó a la reportera de esta casa editorial Citlalli López Velázquez por el  manejo de información que se daba a la disputa por la sindicatura de Tlacolula de Matamoros.


DESPOJO DE PREDIOS
Cabe destacar que Gervasio García  fue cabecilla de la invasión a los predios ubicados en los parajes La Raya de Santa Ana y Lomas de Santa Ana en jurisdicción de Tlacolula de Matamoros, propiedad de Porfirio y Jorge Octavio Chagoya Méndez.


Por este delito el Ministerio Público comisionado en Tlacolula de Matamoros, inició la averiguación previa 171/2010 por el delito de despojo, robo y lesiones.
 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.