Pasar al contenido principal
x

Destruyen ventarrones casas en Huautla; hay 1200 damnificados

Foto(s): Cortesía
Redacción

Huautla de Jiménez.- El presidente municipal David García Martínez confirmó el estado de emergencia que vive este municipio mazateco, tras los fuertes vientos que se registraron desde la noche del martes y la madrugada del miércoles, y que dejaron daños considerables en más de 1,200 viviendas.


Informó que personal del Ayuntamiento recorrió las principales zonas afectadas durante el día para conocer la magnitud de las afectaciones. Dijo que en su mayoría los daños fueron ocasionados en hogares habitados por familias de escasos recursos.


El edil de Huautla dijo que el número de casas afectadas podría incrementar en las próximas horas, pues el mal tiempo continúa y no ha sido posible llevar a comunidades más apartadas.


David García Martínez dijo que el Ayuntamiento de Huautla solicitará el apoyo del Ejército Mexicano a través de una misiva que en breve será enviada a la 28 Zona Militar de la capital oaxaqueña, a fin de que la institución se sume a las tareas de reconstrucción.


Asimismo, aseguró que el gobierno municipal no escatimará en recursos para apoyar las familias damnificadas puesto que la mayoría de las viviendas se quedaron sin sus techos de lámina y hay familias de las localidades que no tienen donde dormir.


Expuso que aunque el Instituto Estatal de Protección Civil de Oaxaca ya tiene conocimiento y coadyuvará para superar el problema, siempre el apoyo del gobierno estatal es mínimo y no se cubrirán las necesidades de las familias afectadas.


“De nuestra parte le vamos a entrar con todo, como municipio vamos a apoyar a nuestra gente, con láminas, lo que necesiten, no podemos dejarlos solos”, remarcó el presidente municipal.


Finalmente, recalcó que una vez que haya concluido la contingencia convocarán a los ciudadanos del municipio para que a través del tequio ayuden a levantar las viviendas destruidas y es que dijo el mal tiempo persiste y no se puede avanzar en las tareas de reconstrucción.


Hasta esta noche de miércoles, los servicios de telefonía e internet no han sido reestablecidos ni en Huautla ni en los municipios cercanos. A través de un comunicado, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) dio a conocer que lleva a cabo las labores necesarias para reestablecer en breve el servicio de energía eléctrica en la Sierra Mazateca.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.