Pasar al contenido principal
x

Bloqueos contra abusos de edil de Santa Lucía

Foto(s): Cortesía
Redacción

Oaxaca.- Autoridades educativas del Colegio Santa Lucía denunciaron la violación al derecho a la educación de 180 niños, por parte del gobierno municipal de Santa Lucía del Camino, al impedirles abrir las instalaciones de la escuela privada, bajo el supuesto de una falta de pago de continuidad de operaciones.

 

Lo anterior, luego de que ayer elementos de la policía municipal, impidieron el acceso a los profesores y alumnos de ese plantel.

 

 

Por ello, este lunes padres de familia y profesores bloquearon la carretera internacional 190, para exigir el respeto a sus derechos laborales.

 

 

El representante legal del Colegio Santa Lucía señaló que la administración que encabeza Galdino Huerta también está violando un amparo federal otorgado a esta institución para que pueda seguir brindado el servicio educativo, toda vez que se sigue un proceso legal, para determinar la situación jurídica de las contribuciones que el gobierno reclama.

 

 

Explicaron que los responsables del colegio pagaron 120 mil pesos por el derecho de continuación de operaciones del 2016, dinero que fue entregado al área de recaudación de rentas de la agencia municipal de San Sebastián Tutla, que es la administración con quiene tienen un convenio laboral.

 

 

 

 

 

La directora del plantel, Rosalba Jiménez Guzmán, consideró que la forma de operar del edil de Santa Lucía, se debe a un revanchismo, pues en la cabecera municipal les querían cobrar 130 mil pesos cada año, cuando esto se tiene que pagar cada inicio de trienio.

 

 

Finalmente, la directora del plantel, indicó que buscan conformar un frente con todos los negocios que han sido clausurados injustamente en ese municipio.

 

 

RECHAZAN PAGO

 

 

En tanto, la administración municipal, a través de un comunicado señala que los directivos del Colegio Santa Lucía se niegan a realizar el pago correspondiente de impuesto por el concepto de continuación de operaciones, puesto que efectuaron de manera equivocada el pago de sus derechos a la autoridad correspondiente.

 

 

La autoridad municipal se deslinda de cometer un delito de fraude en contra del colegio o alguna autoridad de la institución: el área de comercio municipal precede en consecuencia por la falta de registros que avalen la cobertura de sus derechos del colegio.

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.