Hugo Sánchez en la lista de los mejores goleadores de la Liga Española, sólo después de Messi y Ronaldo | NVI Noticias Pasar al contenido principal
x

Hugo Sánchez en la lista de los mejores goleadores de la Liga Española, sólo después de Messi y Ronaldo

Foto(s): Cortesía
Redacción

CIUDAD DE MÉXICO.- Hugo Sánchez se habla de tú con Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.


El ex jugador mexicano es el tercer mejor goleador en la historia de la Liga española, sólo por debajo del argentino y el portugués, y por encima de figuras emblemáticas como Alfredo di Stéfano o Ferenc Puskas.


De acuerdo a una estadística que presentó ESPN, el "Niño de Oro" perforó las redes españolas en 234 ocasiones en 347 partidos oficiales, mientras que "La Pulga" lleva hasta ahora 438 goles en 474 encuentros. El atacante de la Juventus presume 311 anotaciones en sólo 292 juegos en España.


Cabe señalar que a diferencia de Messi y Cristiano, quienes hicieron todos sus goles con una misma camiseta, Barcelona y Real Madrid, respectivamente, "Hugol" reparte sus anotaciones en 54 con el Atlético de Madrid, 164 con el conjunto merengue y 16 con el Rallo Vallecano, su último equipo en LaLiga.


Gracias a esos tantos, el mejor jugador mexicano del siglo pasado consiguió 5 "Pichichis" en la liga española, uno con los Colchoneros y 4 con el equipo blanco.


Hugo destacó la estadística en sus redes sociales y aseguró que es consecuencia del esfuerzo y la entrega que tuvo durante su carrera en las canchas.


Además, el "Pentapichichi" también rompió las redes del futbol mexicano con Pumas, América, Atlante y Celaya; en Estados Unidos con el San Diego Sockers y el Dallas Burns; y de Austria con el Linzer, para un total de 400 goles en su carrera.


El mexicano se mantendrá un buen rato en esa posición, pues Karim Benzema y Luis Suárez aún están lejos de alcanzarlo, aunque la distancia con Messi seguramente se hará más amplia.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.