Pasar al contenido principal
x

Beneficencia Pública entregará donaciones a hospitales de Oaxaca por COVID-19

Foto(s): Cortesía
Luis Ignacio Velásquez

La Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública y la 64 legislatura del estado firmaron un convenio de colaboración a fin de que el mes de dieta que los diputados donaron para apoyar a instituciones de salud ante la pandemia del COVID-19, se distribuya entre el Hospital Civil Doctor Aurelio Valdivieso y el Hospital de la Niñez Oaxaqueña Guillermo Zárate Mijangos.


De tal manera que del millón 764 mil pesos que representa la dieta de los 42 funcionarios, el hospital civil recibirá un millón 234 mil 800 pesos y el De la niñez 529 mil 200 pesos.


En el acto, llevado a cabo en la sala anexa al salón de sesiones, el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Horacio Sosa Villavicencio, manifestó que ojalá estos recursos sirvan para mejorar las condiciones de trabajo de los doctores, y personal de enfermería, ya que ellos son los soldados que día a día luchan por salvar las vidas de los oaxaqueños y deben de tener todos los instrumentos necesarios para poder realizar su trabajo.


Ante la titular de la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública, Alina Gómez Lagunas; el director del hospital general, Manuel Sánchez Sánchez; el director del Hospital de la Niñez, Fidel Cabrera Velásquez; el secretario general de la Subsección 07 de la Sección 35, del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, Alberto Vásquez Sangerman; entre otros, Sosa Villavicencio hizo un llamado a la población a proteger al cuerpo médico, al ser ellos quienes están en la primera línea de respuesta ante la pandemia, por lo que reprobó toda agresión en su contra.


El también coordinador de la fracción parlamentaria del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), comentó que al ver las carencias con las que se enfrenta la crisis sanitaria en Oaxaca, por acuerdo de todas las fuerzas políticas que integran el Congreso oaxaqueño decidieron hacer esta aportación económica, tomando en cuenta que los dos nosocomios mencionados son los de mayor cobertura a pacientes en la entidad.


Agradecen apoyo 


Por su parte, Gómez Lagunas agradeció el apoyo de los diputados para ayudar al bienestar y la salud de quienes trabajan en los hospitales en medio de esta pandemia, porque se necesitan cubrebocas, geles, trajes especiales, caretas, etcétera.


Dijo que existe una gran preocupación por este personal que está al frente de la atención a los pacientes con COVID-19, “por eso se solicitó al Congreso su apoyo y los diputados tuvieron a bien, en beneficio de toda la ciudadanía oaxaqueña, apoyar a toda la población, porque cuando acudamos a requerir un servicio médico sabremos que ellos están protegidos”.


Destacó que es necesario atender las medidas preventivas emitidas por los servicios de salud, como la sana distancia, porque si nosotros nos cuidamos, cuidamos a los demás.


42


Diputados donaron en total un millón 746 mil pesos que serán distribuidos entre dos hospitales.


Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.