Pasar al contenido principal
x

Alertan fraude vía WhatsApp con supuestas tarjetas Bienestar por COVID-19

Foto(s): Cortesía
Ana Lilia Pacheco

En un mensaje que se ha compartido a través de la red de Whatsapp, se anuncia que “El Presidente hace entregas de Tarjeta Bienestar a todos los Mexicanos por motivo del COVID-19”, lo cual está siendo utilizado para obtener información confidencial de usuarios de internet.


Este tipo de mensajes se consideran como formas de phishing, un método fraudulento usado por delincuentes cibernéticos, por lo que las fiscalías de varios estados del país han enviado ciber alertas para evitar caer en este tipo de mensajes.


A través de estos engaños los delincuentes obtienen números de cuentas bancarias, contraseñas de servicios o información detallada de tarjetas de crédito que utilizarán después para realizar el fraude o estafa.


El mensaje en Whatsapp fraudulento señala que el bono tendría de ocho mil a 12 mil pesos mexicanos y estaría “disponible para todos en el país por motivo del coronavirus”.


La publicación señala que si “aún no tienes la tuya”, puedes solicitar la Tarjeta Bienestar en el enlace que acompaña la publicación.


Al hacer clic en el enlace, éste lleva a un sitio bajo el dominio de blogspot.com, el cual no corresponde a los sitios web oficiales del Gobierno de México, ahí se lee un texto en el que afirma: “la tarjeta tendrá una validez hasta 2025, un año después de que concluya la gestión del presidente Andrés Manuel López Obrador”.


Después de seguir ese paso, el falso aviso indica que se enviará al siguiente “paso para que puedas ingresar tus datos”.


Fiscalías alertan que: “No hay megas gratis. No hay bonos gratis. Ninguna empresa nacional ni internacional está buscando empleados con sueldos astronómicos. Coca Cola NO está regalando neveras. Nadie está regalando sillas de ruedas ni medicinas. Ni el Peje está dando apoyo por Tarjetas”, advierten.


Por lo que recomiendan no hacer clic en los enlaces ni compartir esos mensajes ya que provocarán que los usuarios pierdan sus datos o roben sus cuentas de redes sociales.


Apoyos anunciados por el Gobierno de México


Hasta la fecha, los únicos apoyos anunciados por el Gobierno de México durante la contingencia son el adelanto de 4 meses de los apoyos económicos entregados a menores de edad con discapacidad, así como para adultos mayores.


Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.