Pasar al contenido principal
x

Denuncia Codem sufrir persecución

Foto(s): Cortesía
Octavio Vélez Ascencio

El Comité de Defensa de los Derechos de la Mujer (Codem), una de las organizaciones fundadoras del Observatorio de Derechos Humanos de los Pueblos (ODHP), denunció que personas en vehículos extraños vigilan los domicilios de algunos de sus integrantes y exigió medidas cautelares en su favor.


La coordinadora internacional del ODHP, Daniela González López, informó que esa organización trabaja en comunidades indígenas y mestizas de Oaxaca y México, en la defensa de la vida, el territorio, los derechos humanos de las mujeres y los pueblos.


Por eso, condenó toda agresión en contra de cualquier militante del Codem, porque desde días atrás, algunas personas en vehículos extraños han estado vigilando las casas donde viven algunos de sus compañeros.


Responsabilizó al gobierno estatal por cualquier agresión física o psicológica a sus compañeros Kristal Jiménez Tovilla y a su hija de cuatro años, así como Patrocinio Martínez López y Fredy Martínez López.


Ante esto, exigió medidas cautelares de manera inmediata para proteger la vida de nuestros compañeros, por encontrarse en una situación de riesgo.


González López deslindó al Codem del Comité de Defensa de los Derechos del Pueblo (Codep), base de la Asamblea de Pueblos en Defensa del Territorio, la Educación, Pública, Gratuita y los Derechos Humanos.


“Insistimos, somos una organización independiente”, finalizó.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.