Pasar al contenido principal
x

El oaxaqueño Octaviano Robles competirá el 5 y 6 de septiembre

Foto(s): Cortesía
Redacción

Para Octaviano Robles no hay descanso.


A pesar de haberse cancelado el Campeonato Continental de América que estaba pactado para realizarse los días 5 y 6 de mayo, el oaxaqueño sigue trabajando fuerte, pues la competencia se realizará fue reprogramada del 5 y 6 de septiembre,  en Argentina.


En entrevista vía telefónica, el seleccionado mexicano de competencias extremas, señaló: “Cuando anunciaron la cancelación del evento de las 24 horas, se me vinieron abajo todos mis planes, sin embargo, no he dejado de entrenar ya que este campeonato lo reagendaron para llevarse a cabo los días 5 y 6 de septiembre en Therna, de Río Olmedo, Argentina.


Estoy entrenando dos sesiones al día, por la mañana y por la tarde, bajo medidas muy estrictas, pues ahora también hay que cuidarse del coronavirus, por lo que me voy a las montañas.


“Ello ha elevado los costos, que es otro problema, pues tengo que trasladarme a las zonas en las que tengo que correr que son fuera de la ciudad, pero lo tengo qué hacer; quiero estar en óptimas condiciones”, señaló Robles Cruz.


Dijo que lo referente al ejercicio estático que es de fuerza y músculo, lo está haciendo en casa, por lo que busca estar en la mejor forma posible para el evento donde irá al país sudamericano con el grupo compuesto por otros ocho seleccionados.


Aclaró, que ahora con el cambio de fechas, se ha juntado con el Campeonato Mundial que se efectuará a finales del mes de septiembre en Holanda.


“Me estoy concentrando en mi plan de entrenamiento, ya que para asistir al campeonato Mundial, tendré que buscar subir al podio en mi categoría de Veteranos, pues a la justa a celebrarse a Alemania, solo asistirán los corredores que logren podio”, expresó.


Para finalizar remarco que una de sus metas es el mejorar, o cuando menos, mantener el segundo lugar logrado en la pasada competencia de carácter internacional.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.