Pasar al contenido principal
x

Mató a su abuela en Santa María Atzompa

Foto(s): Cortesía
Tomás Martínez

El ex presidiario, Rogelio M de 26 años de edad, fue detenido por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones en cumplimiento a la orden de aprehensión que libró en su contra el juez de control de Tanivet del circuito judicial de Valles Centrales  por el delito de feminicidio de su abuelita, María Elena BR de 72 años de edad.


La detención de Rogelio fue en cumplimiento a la orden de aprehensión por el delito de feminicidio y cuyos hechos ocurrieron la mañana del martes 3 de marzo del año en curso en el domicilio ubicado en la calle Magnolias de la colonia Odisea del municipio de Santa María Atzompa.


IBA A MATAR A SU CONCUBINA EMBARAZADA


La mamá de Rogelio, fue quien declaró y dijo que su hijo era muy agresivo, estuvo preso hace más de cinco años y por lo cual su primera esposa, con quien procreó tres hijos lo abandonó, al estar en la cárcel.


La mujer, quien fue advertida que podría reservarse el derecho de declarar  por ser su hijo el imputado y la víctima, su mamá; decidió declarar la forma en que su vástago  se comportaba con sus hermanos, el destrozo que causó a un vehículo de su familiar y la forma en como agredió a su segunda pareja cuando tenía siete meses de embarazo.


“Rogelio era agresivo, destruyó el auto de su hermana y el día de los hechos llegó a casa de un familiar con otra ropa y regresó al lugar del crimen con unas chanclas, preguntando qué había pasado”, reveló.


TRAS EL CRIMEN, ACUDIÒ A LAVAR SU ROPA CON UNA VECINA


A las 05:00 horas del martes 3 de marzo, María Elena de 72 años de edad, se levantó para despedir a su pareja que se fue a trabajar en un taxi.


El trabajador del volante regresó a las 09:00 horas y platicó con Maria Elena, la llevó a la entrada de Santa María Atzompa para realizar unas compras y se despidió, sin saber que sería para siempre.


El crimen de María Elena habría ocurrido entre las 09:30 y 11:30 horas, ya que una vecina observó a Rogelio salir del domicilio y habló por teléfono a su trabajo para indicar si podía llegar tarde, pero le dijeron que estaba despedido.


El presunto feminicida se fue al domicilio de una vecina ubicada en la calle de Orquídeas, donde pidió permiso para lavar sus prendas de vestir que tenían manchas hemáticas.


Rogelio, luego de lavar la ropa, se fue al domicilio de un familiar en la colonia Guelaguetza, donde permaneció por unas horas.


A las 13:00 horas, el cuerpo de María Elena fue descubierto y por lo cual alertaron a la policía y personal paramédico, quienes confirmaron que presentaba varias heridas ocasionadas por machete en cabeza, tórax y casi cercenadas ambas manos.


Personal del Instituto de Servicios Periciales y Agentes Estatales de Investigación (AEI) y peritos al realizar la inspección ocular en el domicilio hallaron un machete, un zapapico y una cartera propiedad de Rogelio, las cuales tenían manchas hemáticas.


Rogelio regresó a la escena del crimen, pero ya no pudo acceder al domicilio porque la zona estaba acordonada.


“Ahí viene, ese es”, dijo uno de los vecinos a los policías, al sospechar que estaba involucrado y por lo cual fue arrestado al escandalizar en el lugar.


Rogelio presentaba lesiones en las manos, ya que supuestamente pretendía suicidarse, así como rasguños en otras partes del cuerpo.


ASEGURAN PRENDAS


Los agentes investigadores acudieron al domicilio donde Rogelio lavó las prendas de vestir y las aseguraron.


Con el apoyo de peritos realizaron pruebas químicas con luminol y confirmaron que presentaban manchas hemáticas.


Con las pruebas químicas en las prendas de vestir y las declaraciones de familiares y vecinos, se libró la orden de aprehensiòn en contra de Rogelio y por lo cual fue detenido por los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones.


Con la asesoría de la defensora pública, Rogelio, pidió la ampliación del término constitucional.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.