Pasar al contenido principal
x

Lanzarán en plataformas canciones en chocholteco 

Foto(s): Cortesía
Redacción

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- Elmar Mendoza Cruz, conocido como cantautor chocholteco, dijo que por primera vez estarán disponibles canciones en lengua chocholteca, cuya finalidad es que cualquier persona pueda escucharlas, a partir del primer trimestre de este 2020. 


Mendoza Cruz dijo que la lengua chocholteca se encuentra en peligro de extinción, por lo que esta última discografía con la que cuenta será  lanzada en varias plataformas digitales, las cuales están disponibles las 24 horas del día los 365 días del año.


Comentó que en los últimos conciertos no les han pedido los discos en físico, sino que les han solicitado los links de las canciones disponibles en las plataformas, por lo que se ha tomado la decisión de subir por primera vez estas canciones, muchas de ellas en chocholteco y que de esta forma la gente se interese en seguir promoviendo esta lengua.


Cabe referir que el disco lleva por título  “El Chocholteco” y entre las canciones que estarán disponibles son: Torito de petate, Pan de burro, La fiesta del pueblo chocholteco, Fandango mixteco, Pelota mixteca, Chocholteco, Ojitos de agua, Señor San Francisco, entre otros temas. 



El cantautor  dijo que “ya tengo todo el material listo y seguramente a finales de enero estaremos compartiendo toda la música en plataformas como Spotify y Itunes, pero  está todo listo para que quienes así lo decidan, nos sigan a través de esta nueva forma de llevar la música a todos lados”.


Explicó que siguen realizando nuevos proyectos, los cuales están enfocados a la misma peculiaridad y en la misma sintonía, por lo que este 2020 es un año lleno de retos para la música en lengua materna.


Detalló que está buscando la manera de poder llegar a más público y fusionar con nuevos ritmos, por lo que ha comenzado  a tener fama en varias partes de la República, pues el año pasado tuvo la oportunidad  de  estar en Chihuahua y Puebla, en donde fue aceptado con mucho agrado por quienes lograron escucharlo. 


Refirió que tiene el proyecto de grabar música para niños y que este sea un verdadero éxito, pero todo en chocholteco. 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.