Pasar al contenido principal
x

Domingos de concierto en Tlahuitoltepec, Oaxaca

Foto(s): Cortesía
Carina Pérez García

La explanada municipal del municipio de Santa María Tlahuitoltepec acogerá una vez cada 15 días los Domingos de Concierto. Ayer, con la participación de la Banda Filarmónica Oficial de Tlahuitoltepec comenzó el ciclo 2018 de estos encuentros que abonan a la convivencia musical.


Este programa se concibió como un festival musical y cultural que consta de una serie de conciertos quincenales en las que se presentan las Bandas Filarmónicas del municipio de Tlahuitoltepec.


Se trata de un espacio cultural único en su tipo, promovido por la autoridad comunitaria y la Radio Comunitaria que realiza una transmisión en vivo por el 107.9 FM y por su portal electrónico (www.radiojenpoj.info). La invitación está abierta a otras bandas filarmónicas para que se presenten en este espacio. Domingos de Concierto se realizó por primera vez en el año 2010.


De esta forma Tlahuitoltepec promueve un espacio para la difusión y valoración de su tradición musical, e invita a propios y extraños a disfrutar de dos horas de música, con programas musicales que incluyen swings, oberturas, marchas, sones y jarabes, entre muchos otros géneros. Mostrando así la versatilidad y constante formación musical que tienen las distintas Bandas Filarmónicas de la comunidad.


En esta primera edición de 2018 participaron las Bandas Filarmónicas de las agencias de Tlahuitoltepec: Las Flores, Guadalupe Victoria, Santa Cruz y Tejas; las Bandas intermedia y Avanzada del CECAM, así como las Bandas Municipales Oficial e Intermedia.


La inauguración de Domingos de Concierto estuvo a cargo de la Banda Filarmónica Municipal Oficial, con un repertorio que incluye a maestros compositores como Gustav Holst, Vladimir Medina, Gustavo Pascual Falco, entre otros, bajo la batuta del Mtro. Andrés Sóstenes Vargas Díaz.


Además del programa musical habrá exhibición y venta de las diferentes artesanías que se producen en la comunidad.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.