Pasar al contenido principal
x

Logra Oaxaca cinco pases en frontón de Olimpiada Nacional

Foto(s): Cortesía
Julio León

Cinco frontenistas oaxaqueños tienen asegurada su calificación a la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil (ON y NJ) 2018 luego de la realización del clasificatorio de la federación mexicana de la especialidad, que se llevó a cabo en San Luis Potosí.

 

El multimedallista de ediciones anteriores, Mauricio López Mestas, encabezará nuevamente el representativo oaxaqueño de la disciplina. Él calificó en San Luis al igual que Lorena Ramírez González.

 

 

Ambos logran su pase luego de haberse colocado como primer lugar de la región durante el clasificatorio nacional, es decir, se instalaron en su respectiva categoría por encima de Puebla, Veracruz y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

 

 

Mauricio López Mestas consiguió lo que representa su segundo boleto a la ON y NJ 2018 en la división juvenil C, en San Luis Potosí, ahora en la modalidad de paleta con pelota de goma, en singles mientras Lorena Ramírez avanzó en frontenis individual de la juvenil B.

 

 

López Mestas finalizó en el torneo en la novena posición general y Ramírez González culminó en el quinto puesto.

 

 

Con anterioridad, ya habían obtenido su boleto en un pasado clasificatorio nacional en Toluca, los frontenistas Javier Emmanuel Tello Alemán y el propio Mauricio López Mestas, en la juvenil C, pero en la modalidad de paleta cuero al igual que Gregory Martínez Martínez y Fabián Ramírez García, en la división juvenil B.

 

 

Así lo informó el presidente de la Asociación de Frontón del Estado de Oaxaca, Javier Tello García, a su regreso a esta ciudad.

 

 

Para el frontón, la ON y NJ 2018 tendrá como sede Toluca, Estado de México, del 3 al 9 de junio.

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.