Pasar al contenido principal
x

Seguir ejemplo de María y servir al prójimo, pide Arzobispo de Oaxaca

Arzobispo de Antequera-Oaxaca, Pedro Vázquez Villalobos
Foto(s): Cortesía
Octavio Vélez Ascencio

En la Solemnidad de la Santísima Virgen de la Asunción, el arzobispo de Antequera-Oaxaca, Pedro Vázquez Villalobos llamó ayer a los creyentes a imitar a María para amar y servir sus hermanos.

“La madre de Dios nos dice ‘hagan lo que mi hijo les diga y él nos dice a nosotros, un mandamiento nuevo les doy, que se amen unos a otros, como yo los he amado´”, asentó.

 

 

En la homilía de la misa oficiada en la Catedral de Nuestra Señora de La Asunción, el pastor religioso sostuvo que la madre y el padre de familia invitan a sus hijos a quererse y amarse, porque María, la madre de Dios y madre de todos, pide eso los días.

“Nos dice todos los días ‘ama a tu hermano, porque eso es lo que te pide mi hijo Jesucristo, que ames, que no dejes de amar y te pide un amor extraordinario’. Y para ese amor extraordinario van a tener todas las gracias que vienen de Dios para poderlo vivir así”, añadió.

Por eso, convocó a los católicos a no imponer su voluntad, ya que la gracia divina viene desde lo alto, porque María los quiere a todos llenos de virtudes.

“Ella quiere encontrar en el corazón de sus hijos gracia y para encontrar gracia, María quiere que todos practiquen las virtudes”, anotó.

De este modo, requirió a los creyentes a imitar a María y practicar la virtud del servicio con sus hermanos.  

“Qué nos dice Jesucristo ‘el que quiera ser el primero que sea el último y el servidor de todos’. María quiere que seamos servidores unos de otros”, aseveró.

De hecho, subrayó que el Señor enseñó a servir a sus apóstoles, el Jueves Santo, durante la última cena, al lavarles los pies.

“Les dijo, ‘quiero que ustedes se laven los pies unos a los otros’, ¿qué significa sirve?, sirve a tu hermano. María nos invita al servicio, a que tengamos preocupación por los demás, a que no seamos egoístas y sólo pensemos en nosotros y no en las demás personas. Que todos en la comunidad seamos servidores unos de otros”, apuntó.

Que ninguno –aseguró–, diga tú estás a mi servicio, no, tenemos que decir siempre, yo estoy a tu servicio, estoy a tu servicio y, como tú vas a decir lo mismo, nos vamos a servir tú y yo, yo te sirvo a ti y tú me sirves a mí, nos serviremos juntos y estaremos respondiendo a Dios y estaremos imitando a María, la gran Servidora.

Además, pidió a los creyentes a aprender de María y dar compañía a sus hermanos, especialmente a quienes se encuentran en soledad.

“Cuántas cosas podemos hacer por los demás. Hay muchas personas que están solas, vaya un rato a llenarle de gozo. Hay muchos hermanos nuestros solos, no se mida, hágalo, porque eso va a hacer muy feliz a la persona, imite a María. En esta festividad de La Asunción, pidamos a Dios que nos conceda la gracia de ir al encuentro de los hermanos y hacerlos felices y así llegaremos al cielo y un día su cuerpo va a ser también glorificado, porque el Señor nos prometió resucitarnos”, finalizó.

 


Diez años
Al final de la celebración eucarística, el arzobispo Pedro Vázquez Villalobos entregó reconocimientos a los integrantes del coro de la Catedral de Nuestra Señora de La Asunción, que cumplió 10 años de fundación.
Posteriormente, el coro ofreció un concierto en honor de la Santísima Virgen de la Asunción.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.