ISSSTE continúa atendiendo emergencias

A pesar de la pandemia

TUXTEPEC, OAX.-Víctor Mario Martínez Bravo, director de la clínica ISSSTE en Tuxtepec informó que a pesar de la emergencia sanitaria, por el virus Covid 19 , siguen atendiendo a pacientes crónicos y emergencias. Incluso el área de emergencias fue destinada para atender las emergencias médicas de los derechohabientes, con la intención de seguir coberturando a los que necesiten, independiente a la pandemia.

Martínez Bravo declaró que la clínica ISSSTE en Tuxtepec, también tiene habilitada un área especial para pacientes de Coronavirus, con el objetivo de apoyar a las autoridades sanitarias a detener el contagio y atender aquellos ciudadanos que deben ser hospitalizados.

A pesar de tener una atención normal para sus derechohabientes, reconocen que el servicio se está dando con menos camas, además de suspender el calendario de cirugías programadas, para que el personal médico se enfocará en combatir la pandemia.

Martínez Bravo dijo que por ahora el personal médico dedicado a combatir el Coronavirus, cuenta con equipo suficiente hasta que termine la contingencia y se les otorga dependiendo del área de riesgo en donde estén. Además de que durante el fin de semana, se recibió el primer respirador para los pacientes de Covid 19, que requieran apoyo durante el proceso del virus y así tener un servicio de mayor calidad.

Por ahora Víctor Mario pidió a la población o derechohabientes, tener paciencia y conciencia durante lo que queda de la pandemia. Debido a que actualmente el peligro de contagio en el municipio y la región Cuenca del Papaloapan, aún sigue siendo alta porque los casos van en aumento y sobre todo el de las defunciones. Situación por la que aseguran que el personal médico de la clínica ISSSTE, como otros colegas de la salud afrontan la pandemia a pesar de los obstáculos o carencias que se tienen en infraestructura o equipo.