Próximos a arrancar obra pública

EN TUXTEPEC

TUXTEPEC, Oax.- Autoridades del municipio de Tuxtepec, prevén que la próxima semana el arranque del primer paquete de obra y de esta forma agilizar la obra pública, mientras que las empresas constructoras deberán ser responsables con su personal para su protección personal. Fernando Bautista Dávila, presidente municipal de Tuxtepec, destacó que entre el mensaje emitido por el gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa, hizo mención que uno de los giros que se pueden reactivar a partir de este primero de junio, es la industria de la construcción.

Por lo que prevén que a partir del próximo siete de junio iniciar con estas actividades y aplicar los recursos del ramo 33 que son destinados a obras de infraestructura y desarrollo municipal, atendiendo la priorización de las autoridades auxiliares.


Acotó que se tendrán que capacitar a las diferentes empresas para que tomen con mucha responsabilidad las medidas de prevención; 2 no podríamos avanzar si las empresas constructoras o constructores no tomen estas medidas como deben de ser, porque el propósito es no bajar la guardia, comenzar a activar la economía de formar responsable, activar giros como la industria de la contrucción de forma escalonada, protegiendo a los trabajadores”.

Reiteró que como gobierno son los más preocupados con que se cumplan las medidas de seguridad y no se ponga en riesgo la salud de los trabajadores.
Aseguró que están a tiempo deje curar los recursos del ramo 33, ya que el cierre es hasta el 31 de diciembre, se prevé que en unos días estén aprobando el segundo paquete de obras y de esta forma agilizar los trabajos.

Con respecto a los tequios, estos aún no tienen fecha para ser retomados, sin embargo a través de estos esperan aplicar el programa de empleo temporal, con el objetivo de que se beneficien a las familias de las colonias y comunidades donde se realicen los trabajos y reducir los estragos del desempleo.