Pasar al contenido principal
x

VIDEO| "Fue un acto humano", policías salvan a bebé que se ahogaba

Policías auxiliando a menor
Foto(s): Cortesía
Alejandra López Martínez

Renato Guzmán

Dos policías se encontraban haciendo su patrullaje de rutina cuando escucharon un dramático grito de una madre pidiendo ayuda, la razón, su bebé de 15 meses se estaba ahogando mientras era cargada por su mamá. Ante esto, los agentes Laura Pagani y Diego Carrizo vivieron 93 segundos de terror al intentar salvarla. Los hechos ocurrieron en Argentina. 

A través de la cámara de videovigilancia de la patrulla, ambos uniformados fueron captados en el momento exacto en que acudieron al rescate de una madre angustiada cuando su bebé se ahogaba. "¡Se está ahogando la criatura, dale!", se escucha decir a la oficial. 

De inmediato decidieron estacionar la patrulla a media calle y acudieron a socorrer a la menor haciendo maniobras de RCP (resucitación cardio pulmonar). 

"Dale mi amor, por favor… Por favor, Dios mío”, decía mientras su compañero se dirigía a toda velocidad a un hospital. "Tengo una nena de 3 años, se me está ahogando", se le escuchaba reportar a la base.

Tras las excelentes maniobras de RCP, la oficial Laura logró que la bebé reaccionara y comenzara a estabilizarse, por lo que pidió a su madre que se calmara. Después de esto, la infante fue atendida en el hospital y puesta a salvo.

"Fue un acto humano, me olvidé que era policía": Laura Pagani

Los medios locales de Argentina entrevistaron a ambos oficiales, quienes aseguraron sentirse orgullosos de servir a la ciudadanía con profesionalismo y acto humano, olvidándose en todo momento que portan una placa.

Por su parte, Laura Pagani agregó: “Me puse en los zapatos de la madre aunque no soy madre. Fue un momento inexplicable. Cuando vimos el video nos largamos a llorar. Fueron dos minutos eternos. Cuando vi a la nena sentada en la camilla también la abracé y la besé”, afirmó la policía.

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.