NUESTRA HISTORIA

Nuestra historiaEl 12 de julio de 1976, en la zona metropolitana de la ciudad de Oaxaca, circula el primer número de NOTICIAS voz e imagen de Oaxaca.

Este suceso marca el inicio público de las operaciones de Editorial Taller, Sociedad Anónima de Capital Variable, bajo la Dirección General del Sr. José Martínez Bastida. Mismo que también detenta el cargo de Presidente del Consejo de Administración por 16 años

La visión y objetivos postulados quedan retratados en el editorial publicado ese día, a saber:

"Por eso hoy, con este primer paso por el arduo camino que nos trazamos, desplegando banderas de veracidad y honestidad en nuestra información, estamos conscientes de nuestra responsabilidad y "NOTICIAS" saldrá a la luz, todos los días, porque ese es nuestro trabajo.

Sabemos en qué lugar estamos, que sitio ocupamos para servir a nuestra Patria. Nos sentimos orgullosamente profesionales de la palabra escrita porque esa ha sido nuestra vocación de siempre.

No somos improvisados en estos menesteres, sabemos lo que hacemos y a dónde vamos. Y, congruentes con lo que será nuestro constante pregonar, afirmamos con estas líneas que trataremos de hacer muy bien nuestro trabajo para servir con lealtad y honradez a nuestros lectores y favorecedores."

El 8 de junio de 1992, la Asamblea General del Consejo vota como nuevo presidente alLic. Ericel Gómez Nucamendi, quién a su vez designa como gerente general al MVZ Luis Lagunas Aragón.

En este período la circulación original del diario aumenta 12 veces, crecimiento que trae aparejado un desarrollo económico de igual magnitud.

Ante el crecimiento de la demanda, en el año 2000 se modernizaron todas las instalaciones, sistema de red y equipo de cómputo, del actual edificio en donde laboranmás de 130 personas, manteniendo desde entonces una actualización constante en tecnología y capacitación de todo el personal.

GRUPO NVI

Noticias siempre ha estado en constante crecimiento, el 10 de febrero de 1979 se funda NOTICIAS Voz e Imagen de la Cuenca, siendo el periódico líder en la región, posteriormente el 6 de agosto de 2007 se funda NOTICIAS Voz e Imagen de Chiapas y el 14 de junio de 2013 NOTICIAS Voz e Imagen del Istmo.

Respondiendo a las nuevas necesidades tecnológicas que la actual sociedad demandacreamos nuestro portal web noticiasnet.mx, ahora nvinoticias.com, en el año de 1998, en donde no sólo se puede consultar el contenido generado de nuestros diferentes periódicos, sino la información más relevante y fresca del momento, complementando esta con las herramientas multimedia y redes sociales, consolidándose así el GRUPO NVI (Noticias Voz e Imagen).

nvinoticias.com

MISIÓN

Somos el mejor portal de noticias a nivel local y que tiene presencia en el sureste, con una sustentabilidad en constate crecimiento, ofreciendo calidad y diversidad en contenidos que cubran las necesidades de nuestros lectores, para ser el agente de cambio en nuestra sociedad. Ayudando día con día a nuestros clientes, participando desus inquietudes, contribuyendo a su desarrollo cultural, social, humano y de negocios, proveyéndoles servicios y soluciones innovadoras, al mejor costo.

VISIÓN

Ser el portal de noticias de mayor alcance y rentabilidad en la región sureste y nacional,elegida por nuestra innovación y servicios,llegando cada día más lejos y a más gente de forma accesible, adaptándose a las tendencias para ser reconocida por la calidad y el profesionalismo de nuestra gente y por tanto contribuir a la sociedad.Valores de nvinoticias.comEquidad y equilibrio. Incluir todos los aspectos y perspectivas de un tema, en el sentido de que ninguno de los bandos domine el asunto y no se señale a nadie.Criterio editorial. Un valor que requiere pericia y comprensión para presentar la información.

Grupo NVI

MISIÓN

GRUPO NVI es una compañía de medios, que proporciona contenido de interés general con alta calidad a través de las plataformas: impresa, digital y de video. Innovando en noticias e información, ofreciendo diversidad en contenidos que cubran las necesidades de nuestros lectores. Siendo un agente de cambio en nuestra sociedad, que contribuya a su desarrollo cultural, social, humano y de negocios. A bajos costos y con una sustentabilidad creciente.

VISIÓN

GRUPO NVI será reconocido por ser la compañía con liderazgo y rentabilidad en la región sureste y con presencia nacional, elegida por nuestra innovación y servicios. Siendo constantes en el profesionalismo de nuestro personal, buscando día con día estar a la vanguardia en las tendencias tecnológicas y del mercado. Tomando como ejes rectores la honestidad, integridad, lealtad, diversidad y filosofía de calidad y servicio a la sociedad.

VALORES

Equidad y equilibrio. Incluir todos los aspectos y perspectivas de un tema, en el sentido de que ninguno de los bandos domine el asunto y no se señale a nadie.

Criterio editorial. Un valor que requiere pericia y comprensión para presentar la información.

Integridad. Un valor que hace énfasis en que el contenido sea fiable, exacto y fidedigno.

Diversidad. Un valor cuyo mandato es incluir a todas las voces.

Liderazgo y participación en la comunidad. Este valor asegura que cada plataforma desempeñe un papel clave para enmarcar problemas comunitarios importantes, comprometer a las personas en dichos problemas y conectar los ciudadanos con los problemas.

Honestidad. Un valor que requiere de un apego a la verdad que va más allá de las intenciones, siendo coherentes con los hechos y la publicación de la noticia, sea escritao visual.

Lealtad. Es la virtud que requiere del cumplimiento de aquello que exigen las leyes de la fidelidad y el honor. El personal debe ser leal a su empresa.

Gestión Responsable. Tener día con día la atención y preparación de nuestros profesionales ante el reto y la responsabilidad de adaptarse a las tendencias del mercado, lo cual nos exige estar preparados para responder correctamente a las necesidades de información en la sociedad.